jueves, 6 de septiembre de 2012

Mis primeras galletas de glasa

Madre mía!!! Hasta hoy mismo he visitado cientos de blogs y páginas web, donde hacen unas galletas de glasa maravillosas. Yo nunca he querido intentarlo porque las de fondant me gustan mucho, pero mis hijas..........ayyyy mis hijas, no paran de pedirme cosas nuevas para experimentar y como no, ésto no deja de ser un experimento, pero mi hija mayor sobre todo, ha disfrutado muchísimo.


He de decir que los colores son a gusto de mi hija pequeña y por ello es todo tan pastelón, pero la verdad es que están muy buenas, más que las de fondant, sin duda.


Debo decir que me han resultado SUPER DIFÍCILES!!!!. Uffff, la glasa es tremenda, era la primera vez, sí; nunca he asistido a ningún curso de galletas y todo es a base de ver blogs, sí; pero la consistencia era demasiado espesa al principio, luego muy líquida, luego dividir para bordes y relleno, después teñir cada dos............ainssss no pensaba que sería tan complicado, y claro, así me han salido, jejeje, feíllas pero nos hemos divertido.


He utilizado la receta clásica para galletas de vainilla, porque a mis hijas les hace falta comer mucho la verdad, jejeje y cuando huelen estas galletas recién horneadas, no quieren esperar a que se enfríen para empezar a comer, qué alegriaaaaaa.

Receta de galletas de vainilla
250 gr. de mantequilla no muy blanda
250 gr. de azúcar glass
1 huevo XL o 1 y una yema
650 gr. de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
un chorrito de leche

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y añadimos el huevo. Seguimos batiendo hasta que se integre bien.
A continuación, añadimos la vainilla sin parar de batir.
Incorporamos la 1/3 parte de la harina, y batiendo vamos añadiendo el resto de la harina a cucharadas.
Para finalizar, echamos un chorrito de leche para ayudar a ligar la masa.
Cuando hayamos acabado, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico como mínimo 3h.
Pasado el tiempo, la sacamos, extendemos sobre papel vegetal, cortamos con cortadores o a mano y las introducimos en el horno a 170º durante unos 10-12 min. o hasta que veamos los bordes doraditos.

Están muy buenas, y podemos variar el sabor, sustituyendo la vainilla por cualquier aroma o extracto.
También podemos darle color con colorantes a gusto.

Receta de Glasa Real

3 claras de huevo pasteurizadas (100 ml)
600 grs. azúcar glass
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Unas gotas de aroma concentrado de fresa (se puede utilizar cualquier sabor, pero mi peque.....todo fresaaaaa)

Se bate con un tenedor las  claras y el cremor, pero solo hasta que espumen, no a punto de nieve.
Añadir la 1/3 parte del azúcar glass TAMIZADA, y batir a velocidad baja o a mano hasta que se una todo. Añadir ahora el sabor y agregar el resto del azúcar.
Cuando tenga consistencia de pasta de dientes, separamos tantas partes como deliniaciones de distintos colores queramos hacer, y teñimos cada una en su cuenco de un color diferente.
Después, debemos echar una cucharadita de agua al resto de glasa hasta conseguir consistencia de yogurt, y volver a repartir en cuencos diferentes para colorearlos. Esta será la glasa para rellenar.
Utilizaremos biberones o mangas, según nuestra comodidad.

Pues ya véis, la cocina para llorar, mi pulso para correr, la ropa y cara de mis hijas para gritar.......pero hacer cosas juntas es un placer!!.


Espero que tengáis en cuenta que son las primeras y que no tengo cámara, son fotos de iphone y la luz......bueno, se intenta no???

Besitos!!!



2 comentarios:

  1. Vaya pintaza, seguro que estaban bueniiiiiiiiisimas. Besazos a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!!
      Buenas están, pero se nota que son las primeras, jejeje.
      Besitos

      Eliminar

Disfruta horneando y decorando

Disfruta horneando y decorando